Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival SOS 4.8 no se celebrará en 2017

La organización del festival murciano SOS 4.8 ha confirmado este viernes que no habrá edición en 2017, algo con lo que ya se venía especulando debido a la ausencia de artistas confirmados.
"Hoy es un día muy triste porque, después de 9 años, tenemos que comunicar que suspendemos la celebración del 10º Aniversario del Festival SOS 4.8 en 2017", explica el comunicado del festival.
En esta línea, la organización del evento plantea que "desde 2013, año tras año, la CARM no ha cumplido sus compromisos a medio plazo, ahogando a la empresa organizadora".
"Tampoco han querido firmar ningún acuerdo de estabilidad a medio plazo, necesario para un proyecto de esta envergadura. Han bloqueado así todas las vías de financiación posibles que durante estos meses hemos propuesto para celebrar el festival", apunta el SOS 4.8.
Eso sí, los organizaciones aseguran que su intención es "celebrar la 10ª Edición en 2018", y por eso han "abierto de manera oficial las comunicaciones con la Consejería de Cultura". "Tenemos tiempo para hacer un plan estratégico y salvar el festival", apostillan.
Añaden a este respecto que "han sido 9 años increíbles de música y cultura, en los que Murcia ha entrado en el mapa de los mejores festivales europeos con una programación musical impensable en la ciudad antes de la creación del festival".
"En nombre de todos los que hemos trabajado durante estos años en SOS 4.8 queremos dar las gracias a todos los patrocinadores, proovedores y sobre todo a los asistentes que en estos maravillosos años han apoyado firmemente al festival", señalan.
Por último, explican que todos los que han comprado entradas anticipadas para la edición de 2017 recibirán la devolución del dinero "automáticamente en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta usada". Ticketea gestionará el proceso, y se recibirá un mail detallado en menos de siete días.