Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival La Cabina cierra su edición "de mayor éxito" con 8.300 espectadores

El IX Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia ha congregado a unos 8.300 espectadores en la que ha sido su edición "de mayor exito", informan los responsables del encuentro cultural en un comunicado.
Tras la inauguración en el Palau de les Arts Reina Sofía el pasado 3 de noviembre --a la que se acercaron 1.300 personas-- han pasado por el festival 18 invitados internacionales (entre directores, productores y actores) y ha logrado un aumento de público en 2.000 espectadores con respecto al año anterior (8.300 en total).
Además, ha ampliado el número de actividades y secciones con el Curso de Especialización en Periodismo Cultural, impartido por Javier Tolentino (Radio 3), Visuals, en la que han unido visuales y música en directo, y Brive Connection, en el que se proyectaron mediometrajes del palmarés del festival francés.
En esta novena edición, celebrada del 3 al 13 de noviembre con un presupuesto de 37.500 euros, La Cabina ha superado los números de años anteriores incluso en el día de su inauguración, celebrado en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía, y al que asistieron 1.300 personas. La gala estuvo conducida por el trío humorístico Cinemascupe y contó con la actuación en directo de Ratolines.
Han sido "11 intensos días de proyecciones en los que La Cabina ha demostrado su consolidación como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y como sede mundial del cine narrado entre 30 y 60 minutos", subrayan sus responsables.
El público llenó las salas de sus sedes principales: la Filmoteca y el Centre Cultural La Nau. Sin olvidar La Fábrica de Hielo (donde se celebró el Mediometrash) y el Instituto Francés de Valencia, que alberga la sección Panorama Francés y Brive Connection. Y ha tenido que colgar el cartel de sold out en siete sesiones, incluyendo el pase especial del mediometraje protagonizado por Johnny Depp, 'The Art of the Deal', en el que interpretaba a Donald Trump, y que se proyectó el martes 8 de noviembre coincidiendo con el día de las elecciones en Estados Unidos.
En esta edición, "La Cabina ha mantenido su identidad y su defensa al mediometraje y sus creadores, haciendo de él un festival reconocible tanto por el público como por los medios de comunicación".
El certamen está organizado por el Aula de Cinema de la Universitat de València, CulturArts-IVAC y Conselleria de Cultura a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, y ha contado con el patrocinio de Cervezas Turia y Caixa Popular.