Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Juli Soler, el artífice de El Bulli junto a Ferran Adrià

Fallece Juli Solertwitter / Ferran Adrià

Juli Soler, el alma de El Bulli junto a Ferran Adrià, ha fallecido a los 66 años de edad en su casa de Rubí (Barcelona). Soler llevaba años luchando contra una enfermedad neurodegenerativa.

Ha sido su colega, Ferran Adrià quien ha confirmado la noticia de su muerte en Twitter.
Soler llego a la cala Montjoi en 1981 donde fue director y jefe de sala. EN los 80 ficharía Ferran Adrià, como jefe de partida, y cuando se marchó el cocinero del restaurante Christian Lutaud en 1987, Adrià se hizo cargo de los fogones. En 1990 los propietarios de El Bulli, Hans Schilling y su mujer, Marketta, fundadores del restaurante en 1961 se lo vendieron a Soler y Adrià.
Juli Soler, que era el 50% de El Bulli, llevaba varios años luchando contra la enfermedad. De hecho, hace ya casi dos años que Soler tuvo que abandonar su labor al frente del la Fundación de El Bulli debido a sus problemas de salud. A los 66 años, ha fallecido en su casa de Rubí rodeado de su familia.