Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exposición de Vivian Maier, premio del público PHotoEspaña 2016

La exposición 'Vivian Maier, street photographer', acogida por la Fundación Canal en Madrid, ha recibido el premio del público PHotoEspaña 2016, según ha anunciado la fundación, tras destacar que un total de 40.000 personas han visitado la muestra.
'Vivian Maier, street photographer' es una selección de los mejores trabajos fotográficos que realizó esta niñera de Nueva York a lo largo de su vida y cuyo legado la ha convertido en un icono de esta disciplina, a pesar de haber permanecido siempre en el anonimato artístico.
En total, este recorrido ha estado compuesto por 120 fotografías y nueve películas en Super 8 que captan el ambiente urbano de Nueva York y Chicago de la segunda mitad del siglo XX, que forman parte de un vasto archivo compuesto por 120.000 negativos que fue encontrado por accidente y que vio la luz en 2010, un hallazgo que supuso un "terremoto" que conmovió el ámbito fotográfico, tal y como señaló la comisaria de la muestra, Anne Morin, directora de diChroma photography, durante la presentación.