Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exposición 'Sorolla en París' supera los 116.000 visitantes, la más visitada en el Museo Sorolla

La exposición temporal 'Sorolla en París' ha cerrado sus puertas convirtiéndose, con sus 116.510 visitas, en la exposición más visitada de la historia del Museo Sorolla.
Compuesta de 66 pinturas procedentes del propio museo, de colecciones particulares y otras instituciones nacionales e internacionales, 'Sorolla en París' es un recorrido cronológico por la historia del reconocimiento internacional de Joaquín Sorolla, desde su primer viaje a París hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.
La muestra, apuesta del Museo Sorolla por realizar exposiciones temporales en alianza con museos extranjeros, llegó a España después de su exhibición en el Musée des Impressionnismes de Giverny y la Kunsthalle de Munich, llegando a sumar entre las tres sedes más de 406.000 visitantes.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla han contado para esta exposición con el apoyo de numerosos prestadores de obras y de patrocinadores -Fundación Iberdrola España, CNP Partners-, y del emblema de Marca España.
"La muestra, tras haber visitado Munich, París y Madrid, finaliza con su objetivo cumplido: redescubrir la figura y la obra de Joaquín Sorolla, un verdadero embajador de la Marca España. El talento de nuestros artistas es la mejor alianza que podríamos tener", ha señalado Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España.
"Supone una enorme satisfacción contribuir a hacer posible esta magnífica retrospectiva, que incluye obras que nunca antes habíamos visto del pintor? por antonomasia de la luz. No cabe duda de que Joaquín Sorolla es uno de los grandes artistas de la pintura española del siglo XX y una de sus referencias obligadas", ha añadido Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola España.