Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 16 museos estatales programarán acciones contra la violencia de género y apoyarán las camapañas de sensibilización

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez y el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, han firmado este lunes 29 de mayo un convenio para el desarrollo de iniciativas, programas, proyectos y acciones conjuntas dirigidas a la sensibilización y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer, según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El desarrollo de este convenio contempla organizar y coordinar actuaciones en el ámbito de los 16 museos de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, destinadas a la concienciación social contra cualquier forma de violencia sobre la mujer, o difundir las campañas contra la violencia de género de esta Delegación del Gobierno, prestando especial atención a su difusión a través de las nuevas tecnologías.
Además, contempla la organización de actividades dirigidas a las mujeres que sufren esta violencia como parte de su proceso de recuperación y salida de la violencia y la organización de actividades específicamente dirigidas a jóvenes y adolescentes en las que se trate el tema de la prevención de la violencia de género.
Como primera actuación, la Delegación de Gobierno difundirá mediante material gráfico en los 16 museos el lema de la campaña: 'Hay salida a la violencia de género. Los museos y la cultura por una sociedad libre de violencia de género'.
La realización de estas actividades de sensibilización y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer se enmarca entre los objetivos del Plan Museos+ Sociales desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.