Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un espectáculo de luz, danza y pirotecnia marcará el inicio del Año de los Amantes de Teruel

Un espectáculo de luz, danza y pirotecnia marcará este sábado, 4 de febrero, en Teruel el inicio de las celebraciones del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes. Tendrá lugar en la plaza del Seminario y correrá a cargo de Xarxa Teatre, empresa ubicada en Villarreal (Castellón) especializada en este tipo de eventos y que ha trabajado en 40 países.
En la representación participarán más de un centenar de personas, unos veinte de la empresa y además vinculados a las fundaciones Amantes y Bodas de Isabel, la Orquesta Sinfónica de Teruel, la asociación Amigos de la Jota y cerrará el espectáculo el artista turolense David Civera.
"Es un acto que esperamos que sea recordado, es un espectáculo original y distinto, que no se repetirá" ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, quien ha invitado a todos los turolenses a acudir el sábado a la plaza del Seminario a las 20.00 horas.
Buj ha resaltado que "habrá sorpresas" en este acto que abre formalmente el año de los Amantes y se hace en este momento porque "el mes del amor por excelencia es febrero, en todo el mes habrá actividades relacionadas con los Amantes".
La alcaldesa ha comentado que "desde el minuto cero empezaba el año de los Amantes, pero había que marcar un acto como inicio" y es este espectáculo.
El responsable de Xarsa Teatre, Leandro Escanilla, ha detallado que será "un espectáculo especial, una gala, el pistoletazo de salida de las conmemoraciones". En el desarrollo del acto, que durará unos 50 minutos, los espectadores estarán de pie y se moverán en la plaza. "Se ha implicado a la ciudad de Teruel, diversos colectivos, asociaciones y esperamos tocar la fibra sensible con escenas de los Amantes, jotas, los tambores y habrá incursiones entre el público asistente", ha avanzado.
Escanilla ha añadido que "serán importantes las fachadas de la plaza con danza vertical, luces, sonido, imágenes, una visión de Teruel, de la cultura, la historia, las tradiciones". La pirotecnia correrá a cargo de Pepe Peñarroja.
El espectáculo se divide en escenas, ha apuntado el concejal de Cultura, José Luis Torán, al indicar que se verán "las tres culturas, las gentes de la villa, Isabel y Diego, cantos y danzas y al final David Civera con una adaptación de una canción de su último disco".