Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 71% de los españoles no cree que los medios ofrezcan información libre, 14 puntos más que la media europea

Un 71% de los españoles no cree que los medios de comunicación del país ofrezcan una información libre de presiones políticas o comerciales, un porcentaje superior al de la media de la Unión Europea, puesto que en el caso de la población comunitaria la respuesta es negativa en el 57% de los casos.
El Eurobarómetro correspondiente a los meses de septiembre y octubre se centra en la percepción de los europeos sobre los medios de comunicación. Así, el 24% de los españoles piensa que los medios de comunicación de su país ofrecen información libre de presiones, una opinión que comparten con el 38% de los europeos.
Precisamente, el 75% de los españoles creen de hecho que los medios españoles no están libres de estas presiones, mientras que el 20% considera que sí lo están. En el conjunto de la UE, el 60% de los europeos responden negativamente a esta pregunta y el 35% lo hace de forma positiva.
En cualquier caso, el 57% de la población española cree que los medios de comunicación ofrecen en sus informaciones diversidad de puntos de vista y opiniones (una proporción 9 puntos menor que la media europea), mientras que el 41% considera lo contrario.