Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres artistas españoles mostrarán en China sus obras en videoarte, cómic y fotografía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, por segundo año consecutivo, una serie de exposiciones y actividades de promoción de las artes plásticas españolas en China, que tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre. Así, los artistas españoles Alicia Aza, Ricard Chiang y Asier Rúa mostrarán sus obras en videoarte, cómic y fotografía, respectivamente, en Hong Kong y Pekín.
El programa de actividades de promoción de la cultura y creación artística españolas, ha arrancado en los últimos días de mayo con las proyecciones de vídeos de la colección de Alicia Aza, poseedora de una de las colecciones más importantes de videoarte en España, en la sede de la Academia Central de Bellas Artes de China (CAFA), coorganizadora del evento junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
Asimismo, el próximo lunes 5 de junio, las autoridades locales de Hong Kong visitarán junto a la Subdirectora General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura, la exposición titulada 'HK Monsters', en el Comix Home Base, del Hong Kong Arts Center, que recoge la obra en técnica mixta y dibujo de cómic del colectivo chiang.shop, liderado por el artista español Ricard Chiang.
En Pekín, entre el 2 y el 30 de junio tendrá lugar la exposición 'Madrid Interior' de fotografías del artista español Asier Rúa. por su parte, Santiago Ydáñez inaugura nueva sala en el museo White Box, dentro del programa oficial 'Pekin Gallery Week 2017'.