Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escritora y poetisa Maya Angelou muere a los 86 años en EEUU

Maya Angelou recibe la medalla de la Libertad en 2011REUTERS

La escritora y poetisa estadounidense Maya Angelou murió a los 86 años en Carolina del Norte, según informaron varios medios citando a su agente y a un funcionario local.

Angelou se expresó de manera elocuente sobre raza, género y vivir la vida al máximo en poemas y memorias como "I Know Why the Caged Bird Sings", que le brindó un amplio reconocimiento.
Escribió más de 30 libros y también ganó premios Grammy por tres obras grabadas. Tenía una residencia en Winston-Salem, en el estado de Carolina del Norte, donde ejercía como profesora en la Universidad de Wake Forest.
Fue homenajeada en la ceremonia del Premio Nacional de Literatura el año pasado por su servicio a la comunidad literaria.