Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una errata sobre los restos de Cervantes

La errata en la placa sobre los restos de Miguel de CervantesEFE

La RAE ha confirmado que existe un error en la placa funeraria que hay sobre los restos del escritor Miguel de Cervantes. En la cita que se hace a una de las obras del autor, cambian el nombre de 'Sigismunda' por el de 'Segismunda' al referirse a la obra. La RAE dice que ellos mandaron correctamente el texto y que el fallo tuvo que venir desde el ayuntamiento madrileño.

En la placa funerario que hay sobre los resto de Miguel de Cervantes y Saavedra en el convento de las Trinitarias, en Madrid, hay una errata, según ha confirmado la Real Academia Española. Y es que en la tabla se cita unos versos de una de las obras del escritor, 'Los Trabajos de Persiles y Sigismunda', aunque en el grabado figure el nombre de 'Segismunda', tal y como recoge 20 Minutos.
"El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir", reza el epitafia que hay sobre los restos del universal escritor español, y que ahora están en el punto de mira por ese fallo ortográfico.
Y es que desde la institución aseguran que ellos mandaron correctamente la información sobre qué debería figurar en el grabado que posteriormente llevaría a cabo el consistorio, y que ellos no cometieron ningún fallo ortográfico, por lo que tuvo que ser el Ayuntamiento de Madrid quien realizase el fallo ortográfico.