Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rara enfermedad que padece uno de los protagonistas de 'Stranger Things'

Gaten Matarazzo, Strange Thingscuatro.com

Gaten Matarazzo, el joven actor que encarna al personaje de Dustin en la serie 'Stranger Things', ha desvelado la causa por la que tiene esa peculiar sonrisa que ha encandilado a todos los fans de la serie. El joven sufre una rara enfermedad genética llamada displasia cleidocraneal, una dolencia que afecta al desarrollo de los huesos y los dientes.

En una entrevista concedida a 'People', Matarazzo habla abiertamente de cómo es vivir con esta enfermedad. Recalca que el sufre "un caso leve", sin embargo "puede ser muy dificil" convivir con ella.
Esta afección provoca que el desrrollo de los huesos del cráneo y los hombros no tengan un desarrollo normal. Por ejemplo, Matarazzo puede juntar los hombros delante del pecho, “la gente me dice ‘bueno, puedes hacer esa cosa guay con tus hombros’, esa es la parte divertida de esto” confiesa. A pesar de la encomiable actitud que tiene, hay que señalar que el chico ha tenido que ser sometido a diversas operaciones a cuasa de la enfermedad
La enfermedad se ha dado a conocer en gran medida gracias a que los guionistas de la serie la han incluido en el personaje de Dustin, el amigo al que todos querríamos a nuestro lado que interpreta Matarazzo.