Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los directores artísticos del Teatro Español y Matadero se conocerán este sábado tras la última fase de selección

Los directores artísticos del Teatro Español y de las Naves situadas en Matadero Madrid se darán a conocer este sábado tras superar la última fase de selección, han informado fuentes municipales a Europa Press.
El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa pública Madrid Destino, abrió el proceso de selección de las direcciones, que por primera vez pasarán a ser desempeñadas por separado, a finales del mes de mayo.
Para la elección de ambas direcciones se ha llevado a cabo un procedimiento de concurrencia pública, que también tiene como novedad que las candidaturas podrán corresponder a una persona o a un equipo colegiado de dirección, compuesto por un máximo de tres miembros.
El Teatro Español se definirá como "centro de producción, coproducción y exhibición de espectáculos clásicos y contemporáneos, teniendo en cuenta su trayectoria histórica y su condición de patrimonio centenario."
Por su parte, las Naves 10, 11 y 12 de Matadero, conocidas hasta ahora como 'Naves del Español', tendrán un carácter "innovador y experimental", y se integrarán en el proyecto global de Matadero Madrid como "gran laboratorio de creación actual interdisciplinar".
DOS COMISIONES DE VALORACIÓN
La elección de las nuevas direcciones artísticas correrá a cargo de dos comisiones de valoración, integradas "por profesionales y expertos del tejido cultural local, nacional e internacional, de reconocido prestigio y trayectoria".
Serán los encargados de valorar "los méritos de los candidatos y la idoneidad de los proyectos", y de elegir las direcciones artísticas antes del 30 de septiembre. Los miembros de estas comisiones serán designados por el Área de Cultura y Deportes, previa consulta a los grupos políticos municipales.
La identidad y reseñas curriculares de los miembros de estas comisiones serán publicadas una vez finalice el plazo de presentación de las candidaturas, el próximo 22 de junio.
El proceso de selección está dividido en dos fases: en la primera, las comisiones preseleccionarán un mínimo de tres y un máximo de seis candidaturas, entre los proyectos presentados. En la segunda, los finalistas tendrán un amplio plazo de tiempo para la detallada elaboración de sus proyectos, que finalizará con entrevistas presenciales y la decisión última de las comisiones de valoración.