Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actriz, directora y guionista Leticia Dolera recibirá el premio 'Ciudad de Huesca'

La actriz, directora y guionista Leticia Dolera recibirá esta tarde el premio 'Ciudad de Huesca', en el transcurso de la apertura del Festival Internacional de Cine, en su edición número 45.
La gala inaugural tendrá lugar a las 20.00 horas y durante la misma, Leticia Dolera recogerá el premio 'Ciudad de Huesca' en reconocimiento a su trayectoria y proyección. Un premio que recibe, ha dicho, como una caricia de cariño. "Estoy muy feliz y este premio me lo tomo como un impulso, como una caricia de cariño. Los que nos dedicamos al cine y a crear lo que buscamos en el fondo es cariño, me tomo este premio y esta fiesta de esta noche como un cariñín y como un 'queremos seguir viendo tus historias'".
Ha añadido que contar historias es el motor por el que se dedica a esto, "a comunicarse con otros seres humanos y reflexionar a través de las historias sobre quiénes somos, qué nos aterra, qué nos ilusiona, qué somos como sociedad", y ha descubierto que esto lo puede hacer "como actriz, como guionista o como directora".
Dolera ha resaltado la trayectoria del Festival de Cine de Huesca y ha manifestado que "me parece maravilloso que exista un festival como este, que lleva tantos años apoyando el cortometraje español, porque al final es nuestro futuro".
La directora del Festival, Azucena Garanto, ha resaltado su talento, tesón y trabajo. "Para nosotros, Leticia representa el talento y, sobre todo, el trabajo y el tesón de una persona tan joven con una amplia trayectoria como actriz y ahora una incipiente carrera como directora".
El Festival se desarrollará hasta el 17 de junio y durante el mismo se otorgará un doble premio 'Luis Buñuel' a Costa-Gavras y Álex de la Iglesia. El cortometraje es el eje del certamen, que costa de tres concursos, Internacional, Iberoamericano y Documental.
Ochenta cortos de 31 países competirán por el 'Premio Danzante' que abre las puertas a la preselección de los Oscar. Gastrocine, exposiciones, talleres o encuentros entre realizadores y profesional son algunas de las actividades paralelas.