Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un libro descubre la prosa completa de Wislawa Szymborska

La editorial Malpaso ha lanzado la prosa completa de la poeta, ensayista y traductora polaca Wislawa Szymborska en el libro 'Prosas reunidas', que reúne ensayos y reseñas publicados en distintos medios durante varias décadas, ha informado la editorial en un comunicado.
El sello concibe el libro como un homenaje al placer de la lectura que proclamaba la Premio Nobel de Literatura cuando señalaba: "Soy una persona anticuada y creo que leer es el pasatiempo más bello creado por la humanidad".
Szymborska (Kórnik, Polonia, 1923 - Cracovia 2012) recibió el Premio Nobel en 1996 por una poesía que, con precisión irónica, "permitió que contextos históricos y biológicos salieran a la luz en los fragmentos de la realidad humana", ha recordado la editorial.
La Nobel de Literatura es conocida especialmente por su poesía de apariencia sencilla y de tono intimista, si bien el libro aborda su faceta ensayística en que aborda los mismos temas tratados en su lírica.
'LECTURAS NO OBLIGATORIAS'
Los textos reunidos en el libro fueron recopilados en la obra 'Lecturas no obligatorias', que recogía la publicación de columnas en diferentes seminarios y revistas polacos y que originalmente vieron la luz en forma de tres volúmenes.
En estos textos, Szymborska aborda temas relacionados con la biología, la arqueología, la historia, la geología, la botánica, la psiquiatría y la gastronomía, entre otros.