Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Guetta, polémica incorporación al FIB

También 'ficha' por Rock in Rio

El productor y DJ francés ha sembrado la polémica en España. Su incorporación al Festival Internacional de Benicássim no ha sido del agrado de los melómanos de gustos más indies, que no han visto con muy buenos ojos el fichaje de una figura del mainstream que, pocos días antes, pasará por el Rock in Río Madrid junto a Pitbull y Martin Solveig.
'David Guetta al FIB' se ha convertido en uno de los temas del momento en Twitter poco después de confirmarse la asistencia del francés al FIB, que tendrá lugar en el recinto municipal de festivales de Benicássim entre el 12 y el 15 de julio.
Algunos han recordado que el FIB ya se desmarcó de su línea eminentemente indie en 2011, cuando fichó a Julieta Venegas. Hoy por hoy, David Guetta es uno de los Dj's mainstreams más conocidos en todo el mundo y ha colaborado con artistas como Madonna o Rihanna.
'Han perdido la cabeza' o 'este es el fin del que hablaban los mayas', son algunas de las reacciones más comunes entre los usuarios de Twitter. Otros se lo toman con ironía: 'El 99% de los que se quejan de David Guetta al FIB son los mismos que por la noche se vuelven locos cuando ponen una de sus canciones'.
En cualquier caso, la incorporación del francés se suma a una serie de primeras figuras de la música más alternativa e indie, como The Stone Roses, Florence + The Machine, New Order, Noel Gallagher's High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club o The Vaccines.
David Guetta, también al Rock in Rio
Pero el FIB no será la única ocasión para ver a David Guetta en España. La organización del Rock in Río Madrid ha confirmado su asistencia en el segundo viernes del festival para montar "una multitudinaria y sonada fiesta electrónica".
Por primera vez, se reunirán David Guetta, Pitbull y Martin Solveig, a los que se unirán también, la noche del 6 de julio, los nombres de Pete Tong y Wally Lopez. Próximamente se anunciarán los nombres de los que completarán el cartel de esa jornada electrónica.
La aspiración de los organizadores del evento es reunir "a decenas de miles de personas, batiendo récords de asistencia en la historia de la música electrónica y del propio festival en España".
Las entradas para esta fiesta electrónica saldrán a la venta el miércoles 1 de febrero en www.rockinriomadrid.es y los centros de El Corte Inglés. Rock in Rio premiará a los primeros compradores en su venta anticipada: hasta el 31 de marzo los tickets tendrán un coste de 65 euros, y después subirán hasta 69.
Las confirmaciones se unen a las ya conocidas desde hace semanas de Maná, Lenny Kravitz, Macaco y Luciano (30 de junio) y Red Hot Chili Peppers, Incubus y Deadmau5 (7 de julio). Las entradas para estas otras dos jornadas ya se pueden adquirir en los citados puntos de venta desde hace días.