Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuarteto de saxos Kebyart Ensemble gana el premio El Primer Palau 2016

El cuarteto de saxófono Kebyart Ensemble ha ganado el premio de la XXI edición del ciclo El Primer Palau dotado con 5.000 euros que recibirá este miércoles durante el concierto de clausura, ha informado este lunes en un comunicado.
El cuarteto, formado por Pere Méndez, saxo soprano; Víctor Serra, saxo alto; Robert Seara, saxo tenor, y Daniel Miguel, saxo barítono, debutó en el cuarto concierto del ciclo y han destacado por el atractivo de la formación y el programa presentado, la capacidad de trabajo y de progresión musical en el futuro y el entusiasmo y comunicación musical de sus integrantes, ha afirmado el jurado.
En esta edición, el jurado ha estado formado por el director de orquesta, Manel Valdivieso; el clarinetista Josep Fuster; el pianista Enrique Bagaría; el coordinador de Catalunya Música, Àlex Robles Fitó, y la coordinadora del ciclo El Primer Palau, Mercedes Conde Pons.
El cuarteto también ha ganado el premio que otorga Catalunya Música para la promoción internacional del intérprete a través de la red de la Unión Europea de Radiodifusión, y el Premi Joventuts Musicals de Catalunya al mejor intérprete de obra de autor catalán, con el que consiguen una participación en el ciclo Xarxa de Músiques.
El jurado ha concedido dos accésit, dotados con 1.250 euros cada uno, al contrabajista Joaquín Arrabal y al pianista Daahoud Salim y el jurado de la crítica han premiado a la arpista Esther Piñol.
El ciclo El Primer Palau, impulsado por la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, pretende dar oportunidad a jóvenes intérpretes de música clásica debutar con las máximas condiciones de rigor y profesionalidad en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana.