Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conseller catalán Raül Romeva se estrena en la literatura infantil para explicar el fondo marino y su cuidado

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Internacionales y Transparencia, Raül Romeva, ha presentado este lunes 'Les aventures d'en Nao, el nen llenguado', su primera obra destinada al público infantil y juvenil que ha escrito con el objetivo de que los niños conozcan el fondo marino y se interesen por su cuidado.
El libro relata la historia de un abuelo (Nao) y su nieta (Bruna) que salen a alta mar a contemplar la lluvia de las Perseidas en la noche de San Lorenzo y, mientras observan el espectáculo estelar, el primero narra el viaje que vivió cuando era un niño y se convirtió en un lenguado durante casi un mes.
Romeva ha explicado ante los asistentes en la Casa del Libro de Passeig de Gràcia que comenzó a escribir este libro una vez dejó de ser eurodiputado en el Parlamento Europeo en 2014 y después de estar practicando kayak en las costas de Menorca, "una isla que me ha aportado muchas vivencias y que me ha ayudado mucho a pensar esta historia", ha asegurado.
"Quería explicar cosas aburridas y técnicas a los niños para que conozcan mejor el mar y tengan en cuenta que hay que cuidarlo", ha apuntado Romeva, además de animar a los profesores de primaria para que usen su libro en clase y se convierta en una herramienta para mostrar a los más pequeños las características del fondo marino.
Una de las críticas que ha hecho el conseller es el desconocimiento que tiene la sociedad y la comunidad científica del fondo del mar, relacionando la lluvia de estrellas que explica el cuento con la superluna de este lunes: "No puede ser que se conozca más la luna que los océanos y todo lo que hay en la profundidad".
ILUSTRACIÓN
A la presentación del libro también ha asistido el ilustrador, Albert Asensio, "que ha sido el encargado de dar vida tanto a los personajes principales como a los principales peces que aparecen a la historia", ha destacado Romeva, utilizando lápices y pinturas acrílicas para dar forma a todos los elementos que aparecen en el cuento.
"Desde el punto de vista visual es una pequeña obra de arte", ha concluido el conseller, que ha pedido al público no sólo comprar el libro por la historia que cuenta, sino también para ver los dibujos y disfrutar de las ilustraciones.
El director general del Grupo Enciclopèdia Catalana, Albert Pèlach, y el editor de la Galera, David Montserrat, han sido los encargados de presentar el acto y han agradecido a Romeva y a Asensio "su incansable trabajo para que el proyecto sea todo un éxito".