Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una exposición filatélica, conferencias y dos sellos se unen a la celebración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña se ha unido a la celebración de los treinta años de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una exposición, un ciclo de conferencias y la edición de dos sellos para conmemorar la efemérides.
Así, el Palacio de la Isla de la capital cacereña acogerá, a partir del viernes día 25, una muestra de los fondos de esta asociación que se inaugurará a las 11.00 horas con la presencia de autoridades locales y coleccionistas. Se podrá ver hasta el 12 de diciembre.
Tras la inauguración se presentarán dos sellos personalizados, así como una tarjeta postal con motivos relacionados con el evento, y se estampará el matasellos especial que ha realizado Correos para la ocasión, con el que podrá sellarse la correspondencia desde la misma exposición. Se adjuntan imágenes de los sellos y del cartel oficial de la Exposición, que permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre, pudiendo ser visitada en el horario habitual del Palacio de la Isla.
Antes de esa fecha, este martes día 22, el miembro de la asociación José Manuel Lagarejos ofrecerá una conferencia con el título 'Fraudes y abusos en la temática del ajedrez'. El siguiente martes, día 29, David González hablará sobre la 'Aproximación a la historia del correo en Extremadura desde el siglo XVI al XIX'.
Las conferencias serán a las 19.15 horas en el Palacio de la Isla, según recuerda la organización en nota de prensa.