Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 500 novelas de 24 países compiten por el XXVIII Premio Torrente Ballester en español

Un total de 512 novelas procedentes de 24 países han sido las novelas presentadas al XXVIII Premio de Narrativa Torrente Ballester en su modalidad de español, según informa la Diputación de A Coruña. En concreto, este martes el jurado decidirá cuál de las obras es la ganadora del premio.
En esta edición, será un jurado compuesto por Luisa Castro, Remedios Zafra, Marcelo Luján, José Antonio Ponte Far y Blanca Riestra, ganadora de la edición anterior, el que decidirá el nombre de la obra ganadora.
A la convocatoria, concurren 512 obras originales procedentes de 24 países, entre ellos, además de España, figuran Alemania, Hungría, Francia, Perú, Argentina, Noruega, México, Ecuador, EE.UU., Finlandia, Venezuela, República Dominicana, Reino Unido, Israel, Italia, Costa Rica, Canadá, Chile, Bélgica, Suecia, Colombia, Bolivia y Cuba.
Por primera vez, el premio, que incluye la edición de la obra y una dotación económica de 25.000 euros, se convocó en dos modalidades, una para obras escritas en gallego y otra en español.
Hasta la edición actual, el premio incluía la posibilidad de presentar las obras en las dos lenguas y solo en siete ocasiones de las 27 ganaron obras en gallego.