Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cocina catalana quiere presentar candidatura a patrimonio de la humanidad de la UNESCO

Cocina catalanacuatro.com

La Fundación Instituto Catalán de la Cocina y Cultura Gastronómica (FICCG) presenta este lunes una campaña para que la UNESCO declare la cocina catalana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la campaña se presenta en la feria alimentaria 'FesTast 2013' en Tortosa (Tarragona) con el objetivo de conseguir el medio millón de firmas que se necesitan para poder presentar el proyecto.
El objetivo de esta iniciativa es que se considere la cocina catalana como "uno de los elementos que conforman la identidad de este pueblo, es un proyecto de país", además de dar a conocer internacionalmente la riqueza culinaria de este territorio.