Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El feSt clausura mañana su edición 2016-2017 con la entrega de los Premios Escenario de Sevilla

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) clausura su edición 2016-2017 con una gala que tendrá lugar a partir de las 210,30 horas en el Teatro Alameda y en la que se conocerá a los galardonados de los Premios Escenarios de Sevilla de la temporada anterior.
feSt, en su afán de continuo crecimiento, ha estado tejiendo durante toda esta edición 2016-17 más redes para ser, además de un espacio para la representación, también un espacio para la reflexión, el encuentro, el diálogo y el debate, acogiendo diversas actividades, según se ha destacado en una nota de prensa.
Así, y dentro de sus últimas citas, este lunes 23 a las 19,30 horas, en la Casa de la Provincia, se presentará el libro 'La ficción contada desde un escenarios puede reflejar la realidad más profunda', con textos dramáticos y escritos sobre teatro de Carlos Álvarez-Nóvoa. No se trata de un libro sobre él, sino un libro de él, de sus comentarios, sus comentarios y reflexiones, de aquellos escritos dispersos que quedaron sin publicar, referidos al teatro y a las artes escénicas.
Este libro es el sexto título de la colección Libros de la Academia (Academia de las Artes Escénicas de España). El acto estará presidido por el vicepresidente segundo de la Academia, Juan Ruesga, e intervendrán Carmen Dorado, viuda de Carlos Álvarez-Nóvoa, y Pedro Álvarez-Ossorio, académico. Tras las intervenciones se hará la lectura al texto 'Cartas a Doña Rosita', por Mariana Cordero, Juan Carlos Sánchez y Pedro Álvarez-Ossorio.
También, el 'Ciclo Autor', desarrollado en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), acogerá su última charla en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, también este lunes a las 19,30 horas. En esta ocasión se contará con La Tarara Teatro, que hablarán sobre 'El valor de la idea. El teatro sin texto'.
La joven compañía sevillana contará sus procesos en la creación escénica, con métodos de improvisación, primando la acción y el movimiento sobre la palabra. La actriz Carolina Ramos será la moderadora de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía, que también ha venido colaborando en el ciclo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Y, finalmente, este martes 24 de enero, a partir de las 20,30 horas, en el Teatro Alameda, se celebre la Gala de Clausura del feSt 2016-17. En ella, se conocerá a los galardonados de los Premios Escenarios de Sevilla de la temporada anterior y se pondrá el broche de oro a una edición más del festival.