Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 10 estrenos imprescindibles antes del final de 2014

Alec Baldwin y Santiago Segura, juntos en 'Torrente 5'Gtres online

Aunque el verano, época de blockbusters por excelencia, acaba de terminar, todavía quedan un buen puñado de grandes citas cinematográficas pendientes antes de que finalice este 2014.

David Fincher, Alberto Rodríguez, Ridley Scott, Jason Reitman, Peter Jackson o Christopher Nolan son algunos de los directores de renombre que se darán cita en la cartelera en la recta final de año, algunos con su mirada ya puesta en la inminente temporada de premios.
LA ISLA MÍNIMA (26 de septiembre)
Lo nuevo de Alberto Rodríguez (Grupo 7) es uno de los proyectos del cine patrio más atractivos del año y, posiblemente, la gran ausente entre las finalistas elegidas por la Academia para representar a España en los Oscar. Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros y Antonio de la Torre son los protagonistas de este thriller con aroma ochentero.
TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS (3 de octubre)
Y si hablamos de cine español, el 2014 es el año del regreso de su personaje más taquillero: Torrente. La cinta de Santiago Segura llegará a las salas para engordar los datos en taquilla del cine ibérico tras los exitazos de El niño y Ocho apellidos vascos.
PERDIDA (10 de octubre)
Vuelve David Fincher (La red social, El club de la lucha) y eso siempre es una buena noticia para el cine. Lo hace con Ben Affleck, el nuevo Batman, como protagonista de un tenso thriller de desapariciones y secuestros que lleva a la gran pantalla el best seller de Gillian Flynn.
NINJA TURTLES (17 de octubre)
Leonardo, Micheangelo, Donatello y Raphael vuelven a los cines. Las míticas Tortugas ninja, unos de los personajes más populares de los 90, regresan a la gran pantalla de la mano de Michael Bay que produce esta nueva adaptación que cuenta con Megan Fox como gran estrella (humana) de la película.
RELATOS SALVAJES (17 de octubre)
El gran éxito del cine argentino llega avalado no solo por el respaldo del público, sino también por las grandes críticas cosechadas. Damián Szifrón (Tiempo de valientes) dirige esta comedia negra cuyo reparto encabezan Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia.
INTERSTELAR (7 de noviembre)
Tras sentar cátedra en el cine de superhéroes con su trilogía de El caballero oscuro, Christopher Nolan regresa con una ambiciosa aventura de ciencia ficción. Matthew McConaughey encabeza el desesperado viaje a través de un agujero espacio-temporal de una expedición que ha de encontrar un nuevo hogar para la humanidad. Anne Hathaway, Jessica Chastain y Sir Michael Caine completan el reparto de lo nuevo y -cómo no- épico de Nolan.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1 (17 de noviembre)
Lo hicieron con Harry Potter, lo hicieron con Crepúsculo... y la saga de Suzanne Collins no iba a ser menos. Los juegos del hambre también trocea su último libro, Sinsajo, en dos películas para reventar la taquilla a golpe de rebelión adolescente. Una vez más Lawrence (Francis) dirige y Lawrence (Jennifer) protagoniza el principio del fin de Los juegos del hambre.
EXODUS (5 de diciembre)
Rodada en gran parte en España, en localizaciones de Almería y Fuerteventura para recrear el Egipto bíblico, Ridley Scott ofrece una nueva y amplificada visión cinematográfica del relato de Moisés. La superproducción está protagonizada por Christian Bale que encabeza un reparto plagado de otros rostros conocidos como Aaron Paul (Breaking Bad), Sigourney Weaver (Avatar), Joel Edgerton (Warrior), Sir Ben Kingsley (El médico) y María Valverde.
HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS (12 de diciembre)
Jason Reitman (Up in the Air, Juno) realiza una certera crítica de nuestra sociedad excesivamente dependiente de la teconología a través de la historia de un grupo de adolescentes y de sus padres y de cómo estos tratan de comprender la forma en la que que Internet ha cambiado sus relaciones. Protagonizada por Adam Sandler, Ansel Elgort, Judy Greer y Jennifer Garner, la cinta cuenta además con la narración de Emma Thompson.
EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS (17 de diciembre)
Tras estirar la obra de Tolkien y retorcerla a su antojo para convertirla en una nueva trilogía, Peter Jackson culmina al fin su segundo viaje por la Tierra Media con una entrega en la que, al fin, disfrutaremos en todo su esplendor del poder del dragón Smaug y la gran pantalla final. La gran pregunta que se abre en 2015 es... ¿Se atreverá Peter con El Silmarillion?