Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 ceramistas internacionales se dan cita en Barcelona en el 47 congreso AIC

Mas de 400 ceramistas procedentes de diversos países del mundo se dan cita en Barcelona desde este lunes y hasta el viernes en el 47 Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC), la cita más prestigiosa del sector, que este año se celebra en el Auditori del Museu del Disseny de la capital catalana.
En la inauguración, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha animado a los ceramistas a ser "tan artesanos como empresarios", y a aprovechar el prestigio internacional de la cerámica catalana para dinamizar el sector, ha informado la Conselleria en un comunicado.
"Es necesario aprovechar la huella del Modernismo", ha dicho Baiget en el congreso, que este año gira bajo el tema 'La cerámica en la arquitectura y el espacio público' y que cada dos años se celebra en una ciudad diferente --Catalunya acoge esta cita por tercera vez--.
En paralelo al congreso, se inaugurarán una sesentena de exposiciones en centros culturales, como el Museu del Disseny, el Museo Picasso, la Fundación Miró, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), Sant Pau Recinte Modernista, Artesania Catalunya, el Museu de Càntir d'Argentona, el Museu de la Terrissa de Quart, el Museu Monestir de Sant Cugat y el Museu de Tortosa, además de una veintena de galerías de arte de toda Catalunya.
La 47 edición del AIC en Barcelona la organiza la Asociación de Ceramistas de Catalunya, con la colaboración de la Generalitat, entre otras instituciones.