Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cine catalán llega a la sala Berlanga desde mañana con un ciclo dedicado a los Premios Gaudí 2017

La Fundación SGAE y la Acadèmia del Cinema Català han organizado el ciclo Premios Gaudí 2017, que tendrá lugar en la madrileña Sala Berlanga desde este viernes 20 de enero hasta el 27 de enero, que programará películas como 'Un monstruo viene a verme' o 'La muerte de Luis XIV'.
La muestra, que cumple su segunda edición, ofrece una selección de los títulos finalistas en la IX edición de los galardones de la Acadèmia del Cinema Català que reconocen las mejores producciones cinematográficas catalanas del año.
Según los organizadores, el ciclo pretende acercar al público una selección de los últimos trabajos audiovisuales de firma catalana candidatos a la IX edición de los Premios Gaudí cuya ceremonia se celebrará el próximo 29 de enero en el Auditori del Fòrum - CCIB de Barcelona, presentada por el actor y músico Bruno Oro y dirigida por el cineasta, escenógrafo y director de teatro Lluís Danés.
Algunas de las cintas se proyectarán en versión original subtituladas al castellano. La muestra cuenta con largometrajes en competición de cineastas veteranos que han alcanzado el éxito en taquilla como Juan Antonio Bayona ('Un monstruo viene a verme') y al mismo tiempo ofrece espacio para títulos menos conocidos como la ópera prima de Alba Cros, Laia Alabart, Laura Rius y Marta Verheyen ('Las amigas de Ágata').
El cine documental vuelve a estar presente en este ciclo con ofertas como las de Pau Faus ('Alcaldesa'), en las que indaga en el acceso al poder; Santiago Garrido ('Bigas x Bigas'), que construye un biopic sobre el cineasta desaparecido Bigas Luna, y David Fernández de Castro ('Priorat'), que cuenta la cultura del vino como un paisaje con un milenio de tradición.
El ciclo acoge igualmente un espacio para el drama y la reflexión con el relato de Isa Campo e Isaki Lacuesta ('La próxima piel') sobre el misterio de la identidad; con la exploración trágica de las relaciones personales que realiza Marc Crehuet ('El rey tuerto') y con el conflicto de la renuncia que ofrece Gemma Ferraté ('Todos los caminos de Dios').
Por su parte, Marcel Barrena ('100 metros') ofrece una comedia sobre un enfermo con un reto deportivo para trascender su decadencia física, mientras que el thriller histórico se manifiesta con la narración de Antonio Chavarrías ('El elegido').
Por último, el cine más personal encuentra su expresión en la pieza de Albert Serra ('La muerte de Luis XIV') mientras que Alberto Rodríguez y Nacho La Casa ('Ozzy') aportan su visión del género de animación.