Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La calificación por edades de la película 'Ligones' podría ser revisable previa denuncia

La calificación por edades de la película 'Ligones', 'no recomendada para menores de 16 años', podría ser revisable en caso de que hubiera una denuncia previa de un tercero, según han explicado a Europa Press fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Estas mismas fuentes han confirmado que, a día de hoy, no se ha producido ninguna denuncia. Desde el pasado lunes 7 de agosto, la película ha recibido numerosas críticas en las redes sociales tras la acusación de la actriz Teresa Lozano --que también participa en la cinta--, de "intentar legitimar mediante el humor conductas violentas con la mujer", incluyendo una escena de violación.
Asimismo, han recordado que la calificación de la película ha sido otorgada por una comisión independiente con representantes de "diferentes sensibilidades" del sector cinematográfico, desde grupos de mujeres a otros que aglutinan diferentes edades. La calificación de 'no recomendada para menores de 16 años' fue acordada por mayoría.
El director de la película 'Ligones', José Texeira, ha asegurado que está "procediendo a tomar acciones judiciales" tras las acusaciones de Teresa Lozano.
"Solo me queda confiar, por un lado, en la justicia. Y por otro, espero una disculpa pública por parte de todos aquellos que están atacando de manera injusta y malintencionada, causando un tremendo daño a la película Ligones, a mi persona, a la industria del cine y a la causa que dicen defender", ha explicado el cineasta, quien asegura que en el film no aparece ninguna violación.