Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los productores de 'Juego de tronos' quieren rodar en España

La cadena HBO y los productores de Juego de tronos tienen España en su punto de mira. La serie baraja seriamente Andalucía como una de las nuevas localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la ficción basada en la saga de George R.R. Martin.

No está confirmado qué enclave del ficticio Poniente se recreará en tierras españolas, pero muchos de los seguidores de la saga se aventuran a afirmar que será Dorne, el reino de la casa Martell.
España se convertirá así en el séptimo país -o séptimo reino, según se mire- en acoger el rodaje de Juego de tronos. La base central de la producción de la ficción se sitúa en Titanic Studios, en Belfast (Irlanda del Norte).
Otros lugares que ha visitado el equipo de la ficción han sido Croacia, para alojar Desembarco del Rey, e Islandia, para las escenas del exterior de El Muro. También han rodado en Marruecos, Malta y en Estados Unidos.
ESTUVIERON EL ALMERÍA
La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha confirmado que la HBO visitó hace "algunos meses" varios espacios de Almería en busca de localizaciones.
En este sentido se ha mostrado confiada en las posibilidades que tiene la provincia para ser uno de los Siete Reinos que recrea la saga de George R.R. Martin tanto por las características físicas del terreno como por la experiencia que atesoran los profesionales de Almería para trabajar ante grandes rodajes.
Vázquez ha indicado que los representantes de la productora quedaron "encantadísimos" con los paisajes de la provincia.
"Encajamos en bastantes de los reinos, tanto por escenarios como por el clima, especialmente en los que están relacionados con el personaje de Daenerys Targaryen, que está vinculada a espacios de playas, desiertos y costas", ha señalado la diputada, que se confiesa "fiel seguidora" de la serie.
En esta línea, Vázquez ha observado que la producción se ha nutrido de espacios como Malta o Marruecos que "perfectamente podrían haber sido Almería", por lo que ha apuntado las opciones con las que cuenta la provincia para "ser el séptimo reino" y recrear la región de Dorne, que según la saga se localizaría en la zona sur de Poniente y se describe como un lugar caluroso, desértico y montañoso cercano al mar.
Aunque la representante de la Diputación se ha mostrado "cauta" ya que hay "más países" en los que también se ha localizado para determinar el desarrollo de la próxima temporada, ha apuntado las posibilidades de Andalucía y la repercusión que tendría tanto para el comercio, como el empleo y el turismo, puesto que las previsiones iniciales apuntan a no menos de seis meses de rodaje.
MUCHAS BATALLAS PENDIENTES
"Aún hay muchas batallas por librar y Almería puede ofrecer un espacio ideal para ese desenlace", ha valorado Vázquez, quien ha recordado como los desiertos almerienses ya han servido de espacio para otras superproducciones; la última 'The Book of Exodus', de Ridley Scott, rodada durante más de tres meses en la segunda mitad del pasado año en lugares como Sierra Alhamilla, Macael o Rodalquilar.
Con esto, ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de que la provincia "se revista" para convertirse en Poniente y ha indicado que la institución provincial se ha puesto a disposición de Andalucía Film Commission para acoger la grabación de la serie, que puede dar lugar a nuevos espacios "de culto" para los seguidores. Igualmente, ha agradecido la "apuesta por Andalucía" manifestada por el embajador de Estados Unidos al respecto.
fuentes de la Andalucía Film Commission (AFC) han confirmado a Europa Press que la región andaluza es uno de los sitios donde la producción busca emplazamientos, compitiendo con "grandes lugares y profesionales".
Para ello, el ente trabaja desde hace meses y colabora con el equipo de esta superproducción, para lo cual se han puesto a disposición "miles" de imágenes audiovisuales de la comunidad.
La AFC ha calificado de "fantástico" el trabajo emprendido, dando cuenta de que ninguno de los equipos con los que se colabora ha trabajado antes en España, "de la que se están llevando gratas sorpresas".
Debido al contrato de confidencialidad firmado, la Andalucía Film Commission no puede desvelar detalles relativos a la tipología geográfica que se busca de manera concreta o a los sitios que se están barajando.