Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cadáver de Dalí será exhumado el jueves 20 de julio

Un juez ordena exhumar el cadáver de Dalí para una prueba de paternidadGtres
El cadáver del pintor catalán Salvador Dalí será exhumado el jueves 20 de julio, han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Figueres, donde está enterrado, dentro del proceso judicial abierto por la figuerense Pilar Abel, que afirma ser la hija del artista, y por el que la juez ordenó su exhumación.
Los médicos forenses extraerán el material biológico en el mismo Museu Dalí bajo el que está enterrado, y no está previsto que el cuerpo se traslade, ha publicado 'El Punt Avui'.
En declaraciones a Europa Press, el abogado de Abel, Enrique Blánquez, ha explicado que no les consta la notificación al museo.
Abel fue citada este martes para extraer una muestra de saliva, por lo que acudió al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.