Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La novela 'El caballero del jabalí blanco' será también serie de televisión bajo el título de 'La reconquista'

'El caballero del jabalí blanco' (La Esfera de los Libros), novela histórica del escritor y divulgador histórico José Javier Esparza, será llevada a la pequeña pantalla como serie de televisión bajo el nombre de La Reconquista, según ha anunciado la productora José Frade PC.
"Hemos adquirido los derechos de la novela y ahora estamos trabajando en el proyecto. Es una historia muy costosa, por lo que queremos ir poco a poco", ha avanzado Constantino Frade, director general de la productora, cuya intención es "alejarse" de las series de época ahora en emisión.
El autor de la novela ha lamentado que "todos hayan crecido con una idea bastante equivocada" de la Reconquista. "Teníamos la extravagante imagen de que había sido una gran campaña política y militar que había durado 800 años, pero las cosas son mucho más complicadas e interesantes", ha añadido.
Tal y como ha explicado, la Reconquista empezó con pequeños grupos de campesinos de Asturias, Cantabria y Vizcaya que, en los últimos años del siglo VIII, decidieron cruzar las montañas y ocupar las tierras vacías del sur que sentían como suyas. "Una epopeya que recuerda mucho a la historia de los colonos americanos", ha concluido Esparza.