Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bailarines del INAEM podrán acceder a los servicios del Centro de Medicina del Deporte

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte han acordado que los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) y del Ballet Nacional de España (BNE), unidades dependientes del INAEM, accedan a los servicios del Centro de Medicina del Deporte (CMD) en condiciones similares a los deportistas de alto nivel, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte este lunes 5 de diciembre en un comunicado.
Este acuerdo se firmará próximamente y permitirá que los bailarines cuenten con un reconocimiento médico completo, que incluye historia clínica, encuesta nutricional, analítica, cineantropometría, cardiología, fisiología de esfuerzo, aparato locomotor, diagnóstico por la imagen y dinámica plantar.
Además, los bailarines de los centros de creación artística del INAEM también contarán con una atención especializada en el tratamiento de sus lesiones a través de diferentes unidades del CMD como las de Fisioterapia, Readaptación Física y Psicología del Deporte.