Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘8 apellidos vascos’ y ‘El Niño’ lanzan al cine español en su mejor año

En 2014 el cine español ha conseguido la mejor taquilla de su historia en términos absolutos con 123 millones de euros, frente a los 119,8 millones de 2012, que fue la más alta hasta ahora. El cine español ha alcanzado este año el 25,5% de la taquilla en nuestro país, lo que supone una recaudación un 75,3% más que en 2013 y un aumento de los espectadores de un 89%, con 20,8 millones.

El ranking de las películas españolas más vistas lo encabezan dos producciones de Mediaset España: ‘8 apellidos vascos’ con 56 millones de euros recaudados y 9,5 millones de espectadores y ‘El Niño’ con 16,2 millones de euros.
Estas dos producciones  además, se han convertido en todo un fenómeno social. ‘8 apellidos vascos’ ha superado todos los récords: No solo es la película más taquillera de 2014, sino que se ha convertido en el largometraje español con mayor recaudación de todos los tiempos y en el segundo en términos generales, solo por detrás de “Avatar”. “El Niño”, por su parte, es la segunda película más vista en España este año.
El ranking de las películas españolas más vistas los completan “Torrente 5: Operación Eurovegas”, con 10,7 millones; “La isla mínima”, todavía en cartel y que ya supera los 6 millones de euros; y la quinta película es la coproducción con Argentina “Relatos salvajes”, también en cines actualmente y que ya ha alcanzado los 4 millones de euros.
A lo largo de 2014 se han conseguido otros datos excelentes. El cine español logró el 70% de la recaudación en el fin de semana del 4 de octubre, con tres películas: "Torrente 5", "La Isla Mínima” y "El Niño".