Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la actriz Amparo Pacheco a los 92 años

Fallece Amparo Pacheco, actriz de 'La que se avecina'Informativos Telecinco

La actriz Amparo Pacheco ha fallecido en Madrid a los 92 años de edad. Desde que debutase sobre los escenarios a los 16, deja atrás una amplia carrera con interpretaciones en obras de teatro, cine y televisión.

Nacida en 1926 en La Solana (Ciudad Real) Amparo Pacheco tuvo una amplia carrera sobre los escenarios que comenzó a los 16 años cuando empezó a estudiar Arte Dramático. En 1944 debutó en la Compañía del Teatro María Guerrero de Madrid y, en una de sus giras, conoció a su marido, el también actor Manuel Salamanca.
Durante la década de los 50 y 60, en compañía de su marido, Amparo Pacheco representó sobre el escenario de un teatro portátil un amplio repertorio compuesto por obras escritas desde autores clásicos a José María Pemán o los hermanos Álvarez Quintero.
A mediados de los 60, trabajó en televisión bajo las órdenes de Pedro Amalio López. Más allá, además de intervenir en diversas series,también irrumpió en la gran pantalla, participando en la película 'Pacto de Brujas'.