Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 152 agrupaciones se inscriben en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2017

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que un total de 152 participantes se han inscrito en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2017, cuyo plazo ha finalizado a las 14,00 horas de este viernes.
En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que diez de las agrupaciones corresponden a la categoría de infantiles, 15 a juveniles y 127 se han inscrito en la modalidad de adultos.
En esta edición la comparsa ha sido la modalidad que más grupos ha registrado, seguida de las chirigotas, los coros y los cuartetos.
En concreto, en la categoría de infantil se han inscrito dos cuartetos, tres chirigotas y cinco comparsas mientras que en la de juvenil han sido cuatro cuartetos, tres chirigotas, seis comparsas y dos coros. En la categoría de adultos han sido seis cuartetos, 43 chirigotas, 61 comparsas y 17 coros.
Tras el cierre del plazo, el próximo lunes se convocará una Junta del COAC para resolver la duplicidad de nombres. El día 15 habrá otra sesión para aprobar los nombres definitivos de las agrupaciones, fijar las fechas de clasificatorias y la distribución de las agrupaciones por sesión y establecer el número de agrupaciones que pasan a cuartos y semifinal, así como la distribución de las mismas en las sesiones de ambas fases.
Al día siguiente será la reunión de la Junta previa al sorteo, para dar cuenta de bajas e incidencias en el cuadro de actuaciones. Así, el 18 de diciembre, a las 12,00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el sorteo del orden de actuación para la fase preliminar, ya que después de cada fase del concurso se realizará otro sorteo para el orden de actuación en las sucesivas fases.