Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes ya han atraído a más de 270.000 personas a C-LM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado este domingo que ya son más de 270.000 los visitantes que la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes ha atraído hasta Casilla-La Mancha, con las más de 70 actividades que se desarrollarán hasta final de año, con 300 actuaciones programadas en más de 50 localidades de la región.
Así lo ha detallado, precisamente, durante uno de los actos programados en la conmemoración cervantina: la elaboración del Pisto más grande del mundo en la localidad de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), ha informado la Junta en nota de prensa.
Como ha explicado la consejera, estas cifras de visitantes a Castilla-La Mancha son "muy positivas", precisamente "en un mes de septiembre con grandes actividades previstas para la provincia de Ciudad Real, con las que esperamos dinamizar el turismo, la gastronomía y la difusión de la excepcionalidad de nuestros productos, que tienen que ser cada vez más demandados internacionalmente".
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CIUDAD REAL
De este modo, ha anunciado que en el Museo del Quijote de Ciudad Real se inaugurará el próximo día 7 de septiembre la exposición fotográfica 'El Alma de Cervantes', una muestra de los paisajes de Castilla-La Mancha vista a través de fotógrafos de reconocido prestigio como Cristina García Rodero, Alberto García-Alíx, Vicente López Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, José Manuel Navia, Isabel Muñoz, César Lucas, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa.
La consejera ha destacado que, también en Ciudad Real, desde el 21 al 24 de septiembre, la Facultad de Educación y Facultad de Letras de la UCLM acogerá el Congreso Internacional de 'Las músicas de Cervantes', donde grupos de investigadores compartirán sus opiniones sobre el patrimonio musical histórico con la presencia de Cervantes en innumerables citas a canciones, romances o danzas. Además, habrá una recepción musical donde se estudiará la presencia de textos cervantinos en espectáculos musicales.