Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zebra y Veralia se unen para crear el nuevo grupo audiovisual IZEN Producciones

Zebra Producciones, participada por José Velasco y Sara Fernández-Velasco, y Veralia Contenidos, participada por el grupo Vocento y por Felipe Ortiz, entre otros, han creado un nuevo grupo audiovisual con el fin de consolidar su posición en el mercado español, según han informado a la CNMV.
La nueva sociedad, IZEN Producciones, integrará todas las marcas de Veralia Contenidos y Zebra Producciones, entre las que se encuentran Boca a Boca, Europroducciones, Hill Valley, Proima Zebrastur y Zebra.
Las actuales productoras mantendrán su presencia comercial y actuarán de forma independiente en el mercado. Zebra Producciones y Veralia Contenidos desarrollarán sus actividades bajo el liderazgo del equipo actual de ambas compañías, dirigido por José Velasco como presidente ejecutivo, Carlo Boserman como director general y responsable de Veralia, Sara Fernández-Velasco como consejera y responsable de Zebra Producciones y Beatriz Velasco como responsable de Proima Zebrastur.
El nuevo grupo produce en la actualidad más de 1.000 horas anuales de entretenimiento y factual, además de cerca de 400 horas de ficción en canales nacionales y autonómicos.
Las dos productoras acumulan una media de 25 años de experiencia en el mercado de la producción audiovisual en España y cuentan actualmente con más de 400 profesionales trabajando en distintas producciones.
El nuevo grupo creado es accionista además del grupo internacional IZEN, participado también por la productora francesa Elephant y la productora Imagic, que opera mayoritariamente en países árabes. El grupo participa asimismo en la productora inglesa Chalkboard, que actualmente produce programas para BBC, itv y Sky, entre cuyas creaciones se encuentran los formatos My Wonderful Life y Don't Ask Me Ask Britain.
"Este acuerdo nos permite crear una nueva entidad de producción audiovisual independiente que aumenta la capacidad creativa y las posibilidades de producir sinergias. Como productores independientes podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y crear para ellos los mejores contenidos", ha explicado José Velasco.
Además, según ha añadido el director general de Negocio de Vocento, Iñaki Arechabaleta, se trata de "operaciones generadoras de valor para los accionistas y con profesionales de referencia".