Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine

Yvonne Blake encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el próximo 15 de octubre celebrará elecciones para elegir la nueva terna presidencial, según ha anunciado la institución.
La Academia ha confirmado que la de Blake no ha sido la única candidatura recibida, pero sí la única que cumple los requisitos establecidos en el reglamento electoral.
La candidatura, presentada por la figurinista y actual presidenta en funciones de la institución, está formada por el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
El plazo para recibir las candidaturas se cerró este jueves, 15 de septiembre, a las 14.00 horas y, tras la revisión de la Comisión Electoral, ésta ha considerado que la propuesta encabezada por Blake reúne los requisitos para tomar el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión.
En la próxima Asamblea General, que se celebrará el 15 de octubre, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada.
Blake (Manchester, 1940) ha sido responsable del vestuario de cerca de 60 producciones y ha trabajado con directores como François Truffaut, Franklin J. Shaffner, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Gonzalo Suárez, Vicente Aranda , Jose Luis Garci y Jaime Chávarri, entre otros
En su currículo destacan 'Robin y Marian', 'Fahrenheit 451', 'Jesucristo Superstar', 'Superman' y 'Nicolas y Alejandra', trabajo por el que logró el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario. Premio Nacional de Cinematografía 2012, la diseñadora de vestuario tiene cuatro Premios Goya por 'Remando al viento', 'Canción de cuna', 'Carmen' y 'El Puente de San Luis Rey'.
Director y guionista, Mariano Barroso se estrenó como cineasta con 'Mi hermano del alma', cinta por la que recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel. 'Éxtasis', 'Los lobos de Washington', 'Kasbah', 'En el tiempo de las mariposas', 'Hormigas en la boca', 'Lo mejor de Eva' y 'Todas las mujeres' --Goya al Mejor Guión Adaptado-- llevan la firma del realizador catalán, que ha escrito y dirigido numerosos documentales para diversas organizaciones, ha trabajado en teatro y televisión, y es coordinador de la Especialidad de Direccio*n en la ECAM.
Por su parte, Nora Navas sorprendió a la industria cinematográfica con 'Pa negre', película firmada por Agustí Villaronga por la que recibió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Goya a la Mejor Actriz Protagonista, el Gaudí y el Forqué.
Antonio Chavarrías, Imanol Uribe, Mar Coll, Silvia Munt, Judith Colell, Daniela Féjerman y Manuela Burló Moreno han dirigido a esta intérprete catalana, que ha participado en 'Todos queremos lo mejor para ella', 'La adopción' y 'Felices 140', título este último por el que estuvo nominada al Goya a la Mejor Interpretación de Reparto.
Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho y Antonio Resines.