Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavier Pujol, nuevo secretario general y director de la asesoría jurídica del Prisa del dimitido García-Mon

Xavier Pujol Tobeña ha sido nombrado secretario general del Consejo de Administración del Grupo Prisa este jueves tras un informe favorable del Comité de Nombramientos y Retribuciones, así como del Comité de Gobierno Corporativo. Además, también se encargará de la dirección de la asesoría jurídica del grupo.
Pujol se incorporó a la Secretaría General de Prisa en el año 2014 bajo la figura de secretario general adjunto, cargo que ha compatibilizado con el de secretario del Consejo de PRISA Radio y responsable jurídico corporativo de las unidades de prensa y radio.
Tras este nombramiento, sustituirá en el puesto a Antonio García-Mon Maranés, que ha presentado su dimisión después de 17 años de actividad en el Grupo.
El Consejo de Administración ha expresado su reconocimiento a García-Mon por "la dedicación" y el "desempeño" en el ejercicio del cargo en Prisa.
LARGA TRAYECTORIA
Xavier Pujol es licenciado en Derecho y obtuvo un máster de la misma rama por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, en Barcelona, y ha sido 'visiting student' de la Universidad de Minnesota y ha formado parte del programa PLD (Program for Leadership Development) por IESE.
Como abogado, ha asesorado en operaciones corporativas en sectores como en el energético, el financiero, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías. También cuenta con experiencia en asuntos societarios, de gobierno corporativo y en reestructuraciones financieras.
Comenzó su carrera profesional en Cuatrecasas, con una estancia como 'secondee' en la oficina de Londres de Herbare Smith.
Asimismo, en enero de 2007 se incorporó como primer asociado al despacho americano 'Lata & Watkins' y en el mismo mes del año 2013 fue nombrado asesor en la empresa.
Posteriormente, en septiembre de 2013 se incorporó al Grupo Prisa como director de la Asesoría Jurídica de Prisa Radio y Prisa Noticias.
Desde octubre de 2014 ha ejercido como Vicesecretario del Consejo de Administración del Grupo.