Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavier Bosch: "La amistad puede ser más permanente que el amor, más rotunda y quizá más definitiva"

El periodista y escritor Xavier Bosch (Barcelona, 1967) explora en su última novela, 'Nosotros dos', los límites de la amistad, un sentimiento que "puede ser más permanente que el amor, más rotundo y, quizá, más definitivo".
Así lo ha asegurado el autor, en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de su visita a la Fira del Llibre de València, donde firmará este sábado ejemplares de su nueva obra, 'Nosotros dos' (Planeta)/'Nosaltres dos' (Columna), el libro más vendido este año en Sant Jordi.
De esta manera, Bosch llega a València tras haber logrado su 'hat- trick', ya que ha conseguido el honor de ser en tres ocasiones el más vendido en la fira de Sant Jordi de Barcelona: en 2010, 2015 y ahora en 2017.
La idea de la novela nace del dolor por el fallecimiento del mejor amigo del escritor, el poeta Francesc Garriga. A partir de este hecho, Bosch reflexionar sobre los vínculos invisibles de la amistad a través de la historia protagonizada por Kim y Laura en tres tiempos, a los 20 años, cuando "la vida es fuego"; a los 35 y a los 50. Por ello es también una obra que lanza una mirada sobre la madurez, "la hora de los valientes" puesto que hay que tomar decisiones "y no hay nada que perder en la vida", explica.
La obra plantea asimismo un debate a raíz de una pregunta inicial:
"¿Es posible la amistad entre un hombre y una mujer?", una cuestión con la que muchos lectores se sienten identificados, asegura, puesto que quién no ha pensado que habría sucedido si hubiera llegado a algo más con su mejor amigo o amiga.
"EL RETO DEL PERFECCIONISTA"
Finalmente, Xavier Bosch expresa su satisfacción por la "libertad" que le proporciona la escritura: "Siempre escribo para mejorar, para hacerlo cada vez mejor, ese es el reto del perfeccionista; también para sacarme los fantasmas de dentro y porque es lo que me hace más feliz".
El autor se licenció en Ciencias de la Información y ha sido director del diario 'Avui' y responsable de programas de RAC1, además de creador y editor de formatos radiofónicos como 'Alguna Pregunta Més', 'Cafè Baviera' y 'El món a RAC1'.
Es también autor de los libros de cuentos 'Jo, el simolses' (1992) y 'Vicis domèstics'(1998); de la novela breve 'La Màgia dels Reis' (1994) y del libro 'Algú com tu' (2015), con el cual obtuvo el premio Ramon Llull y vendió más de 60.000 ejemplares en catalán. En 2009 ganó el premio Sant Jordi con 'Se sabrà tot', informa la Fira del Llibre de València.