Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La XXIV feria de la Estampa premia a Pere Llobera por su obra pictórica 'Sin título'

El Premio de la Comunidad de Madrid Estampa2016 ha recaído este año en el artista Pere Llobera por su obra 'Sin título', de la serie 'Cuadros para poder vivir', de la Galería F2, en Madrid, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El jurado reunido en la feria, que ha abierto este jueves sus puertas, ha galardonado a este artista y a su obra por ser una figuración que representa la nostalgia de una generación ante la crisis de la experiencia y el peso de la tradición histórica de la pintura. Además, se ha concedido el accésit Estampa 2016 a Paula Anta por su obra fotográfica 'Emenge', de la serie Hendu de la Galería Pilar Sierra, en Madrid.
La artista destaca por ser "una fotógrafa singular y porque sus paisajes son la consecuencia de acciones in situ que suspenden la posibilidad de conocimiento de la realidad". Se valora, además, la trayectoria de la artista que obtuvo una beca de creación artística de la Comunidad de Madrid en 2008.
Estos galardones de la Comunidad de Madrid coinciden con la apertura de la XXIV Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, Estampa'16, una cita artística que continuará hasta el próximo 25 de septiembre en Matadero Madrid. La Comunidad reconoce la importancia de la Feria Estampa y pone de manifiesto el "apoyo del Gobierno regional a la creación contemporánea en cualquiera de sus múltiples manifestaciones, así como al sector de los galeristas y a las iniciativas relacionadas con la difusión y promoción del arte contemporáneo".
El jurado de esta edición ha estado presidido por el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos; el director del Centro de Arte Dos de Mayo; Manuel Segade; el subdirector general Museos, Antonio Sánchez Luengo; el asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Javier Martín Jiménez, y el crítico de arte Javier Hontoria.
En 2015, el premio fue otorgado a Rosalía Banet (Madrid, 1972), por su trabajo 'África de sangre'; en 2014 a Mateo Maté (Madrid, 1964) por su pieza 'La cara oculta'; y en 2013 a Paco Guillén (Las Palmas de Gran Canaria, 1974), por su video animación y 21 dibujos S/T (Sintonizando el lugar de una bandera).