Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El XX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas arrancará con la obra de Raúl Dans sobre el encuentro entre etarras y víctimas

El XX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas arrancará con la obra ganadora del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2015, 'Las canciones que les cantaban a los niños', de Raúl Dans, que se centra en los encuentros entre los presos de ETA y los familiares de las víctimas del terrorismo. La Fundación SGAE informa de que el evento tendrá lugar del día 12 al 20 de este mes de diciembre en la Sala Berlanga de Madrid.
El autor de esta obra, ha explicado que la idea de este texto le ''surge de los encuentros que promueve la Vía Nanclares entre presos de ETA y familiares de víctimas del terrorismo''. Además, Rául Dans ha destacado que escribió sobre este tema porque se preguntaba ''cómo se desarrollarían dichos encuentros, qué se dice en un momento así, con qué palabras''.
La muestra de dramaturgia contemporánea, que tiene como objetivo incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales, ofrecerá, además de la obra de Raúl Dans, la obra Premio Leopoldo Alas Mínguez 2015, 'Alimento para mastines', de Javier Sahuquillo; la obra Premio SGAE de Teatro Infantil 2015, 'La vida de los salmones', de Itziar Pascual; la obra 'La melancolía de las jirajas', de Alberto Conejero; y el IV Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2016, con fragmentos de obras creadas por Minke Wang Tang, Sergio Martínez Vila, Lola Blasco, José Luis de Blas Correa, Carlos Contreras Elvira y Esteve Soler. Al finalizar cada lectura habrá un coloquio con los autores.
La Fundación SGAE ha organizado el Ciclo SGAE desde el año 1995, que, a lo largo de todas sus ediciones, ha acogido más de 250 textos de más de 200 autores y a más de 25.000 personas. Este año el precio de las entradas será de 3 euros.