Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La madriguera' será la película inaugural del XV Festival Internacional de Cine de Almería

'La madriguera', dirigida por Kurro González y producida por el almeriense Francisco Conde, también actor protagonista de la cinta, será la película inaugural del decimoquinto Festival Internacional de Cine de Almería, que desplegará su alfombra roja el 13 de noviembre.
Así lo ha desvelado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, en un acto en el que ha estado acompañado por el director de la película, Kurro González, el actor y productor, Francisco Conde, y el director del Festival Internacional de Cine de Almería, Enrique Iznaola.
El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que "el Festival Internacional de Cine de Almería vuelve a apostar por el cine de Almería", con la proyección de 'La Madriguera', "una película que se ha conseguido gracias al productor, al director y al equipo netamente almeriense. Esta película es un paso más en lo que queremos impulsar, que es el cine en Almería, pero también de Almería".
Rodríguez ha explicado que las imágenes de interior se rodaron en el Pabellón de Congresos de Níjar, convertido durante el rodaje en un plató de cine en el que se recreó la casa del protagonista de 'La Madriguera'. El diputado ha destacado "las dificultades que se pudieron salvar" durante el rodaje y que han dado lugar a un "trabajo muy bueno, con el que damos un salto haciendo cine de Almería".
El director de la película, Kurro González, ha definido la historia como "bizarra", ya que el guión nació del impacto que le causó un trágico suceso que conoció a través de las noticias, en el que una pareja que practicaba sexo en su vehículo era agredida brutalmente por una banda de delincuentes.
A partir de ese hecho, González ha creado la historia de un escritor traumatizado "que se encierra en su casa para no volver a salir en la vida". Este es el punto de partida para 'La Madriguera', un guión que cayó en manos de Francisco Conde, productor de la cinta, después de conocer a Kurro González en un festival de cine en China.
Ambos se pusieron a trabajar "de una manera muy estrecha, en la que hemos aprendido mucho el uno del otro, ya que Francisco tiene la capacidad de ver las acciones dentro de la historia. Él me ha aportado su perspectiva de actor, porque la mía es más técnica, ya que soy montador", ha declarado Kurro González.
El almeriense Francisco Conde es el actor protagonista de 'La Madriguera', además del productor de este largometraje que abrirá el Festival Internacional de Cine de Almería. Una cita que ha calificado de "muy importante", que "ha crecido muchísimo en los últimos diez años y, con el festival, los profesionales de Almería, lo que es fundamental para el desarrollo del cine en la provincia".
Conde ha agradecido el apoyo recibido por el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar en el momento del rodaje de 'La Madriguera', y por Enrique Iznaola, director del Festival Internacional de Cine de Almería, quien "me llevó a Jaén en mi primera película como actor y ahora me trae aquí en mi primer trabajo como productor".
Por su parte, Enrique Iznaola ha afirmado que "la película vale la pena verla. Tiene una distribuidora potente lo que va a permitir que tenga una visualización en todo el territorio. Es un privilegio que estéis en nuestra inauguración y que hayáis apostado por nosotros".
La película 'La Madriguera' se proyectará al público una vez finalizada la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Almería el próximo 13 de noviembre.