Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Woody Allen se digitaliza

Allen presenta "Irrational Man"Foto: Gtres

Woody Allen abandona el celuloide. La película que se encuentra rodando ahora el aplaudido cineasta será en formato digital. Un paso sorprendente que marcará un antes y un después en su extensa filmografía. Este proyecto, que todavía no tiene título, está protagonizada por Blake Lively, Jesse Eisenberg y Kristen Stewart.

El que persuadió al popular realizador fue el director de fotografía Vittorio Storano, ganador de un Oscar a la Mejor Fotografía por 'Apocalypse Now', 'Rojos' y 'El último emperador' y que trabaja con Allen en este proyecto.
"Ya había visto lo que el FG5 de Sony era capaz de hacer: Grabar hermosas imágenes en 4K y con profundidad de 16 bits de color en 1:2, que es mi composición favorita", declaró Storaro para Variety.
"Cuando Woody me llamó este año para que yo sea el director de fotografía de su siguiente película le convencí para rodarla en este formator, y así comenzamos nuestros viaje juntos al mundo digital. Es el tiempo de la F65 de Sony", continuaba explicando el director de fotografía.
YA LO DIJO EN CANNES
Aunque los fans más avezados del cineasta ya intuyeron que este paso del celuloide al digital era inminente. Durante la presentación de 'Irrational Man' en Cannes, Woody Allen ya dejó entrever que estaba pensando seriamente rodar en digital. "Nunca he rodado algo usando el formato digital, así que creo que filmaré mi próxima película de esta manera para ver cómo es", declaró.
El rodaje de esta nueva película supone el regreso de Allen a Nueva York, ya que el director se comprometió a no volver a filmar en la Gran Manzana, debido a sus altos costes.
Las filmaciones de sus últimos trabajos han tenido lugar en Rhode Island ('Irrational Man'), las campiñas francesa y británica ('Magia a la luz de la luna'), San Francisco ('Blue Jasmine') y París ('Midnight in Paris').
ESTRENO EN 2016
La última cinta que Allen rodó en Los Ángeles fue 'Annie Hall' en 1977, una comedia romántica protagonizada por el propio cineasta y Diane Keaton.
Este nuevo proyecto, que todavía no tiene título, está protagonizado por Blake Lively, Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Parker Posey, Jeannie Berlin, Corey Stoll, Anna Camp y Paul Schneider. Su estreno está previsto para la segunda mitad de 2016.