Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Womex acercará a Santiago de Compostela la música de 40 países con 50 artistas seleccionados entre 1.400 candidatos

El Womex vuelve a Santiago de Compostela dos años después. La "mayor feria del mundo de world music" traerá a la capital gallega durante los días 20, 21 y 23 de octubre la música de 40 países a través de 50 artistas seleccionados por el jurado del certamen entre más de 1.400 candidatos.
La presentación de la edición santiaguesa del Womex ha tenido lugar este miércoles en el Pazo de Raxoi con la presencia del secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, la concejala de Igualdade, Desarrollo Económico e Turismo, Marta Lois, y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín.
Uno de los platos fuertes de la feria, nacida hace 22 años para "luchar contra el dominio de la música anglosajona" y orientada principalmente a promotores culturales, será el 'Womex Quintana Festival', que durante tres días acogerá la mayoría de los conciertos abiertos al público.
Así, por el escenario de la Praza da Quintana pasarán 18 artistas llegados de países como Japón, Senegal, Marruecos, Brasil, Mauritania, Sierra Leona o Angola, entre otros. Además de la plaza compostelana, el Auditorio Abanca, el Teatro Principal, el Salón Teatro y la Sala Capitol serán los espacios que albergarán los 45 conciertos y las 5 sesiones de dj's que forman la programación del Womex 2016.
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MÚSICA GALLEGA
Galicia también tendrá representación en la feria a través de Radio Cos, Xabier Díaz y Narf. La vicepresidenta de la Diputación coruñesa ha destacado que el certamen es una oportunidad para la "internacionalización" de la música gallega, gracias a la presencia de "programadores culturales de fuera", quienes también tendrán la oportunidad de "conocer el país".
La concejala santiaguesa ha valorado el impacto "positivo" que tendrá la feria en la ciudad "desde diferentes vertientes como la cultural, la económica o la turística", que mantendrá la ocupación hotelera "muy elevada" y permitirá "alargar" la temporada alta.
Por su parte, Anxo Lorenzo ha destacado la "relevancia" de uno de los eventos "más comunicados para Galicia y la Industria Cultural", que dio la oportunidad a los grupos gallegos participantes en su edición del año 2014 de "ir por el mundo".
Asimismo, ha avanzado la celebración de 'Focus Galicia', que tendrá lugar una semana antes del Womex. En esta iniciativa participarán programadores internacionales que realizarán una "inmersión" en Galicia para dotarles de una "visión panorámica de lo que se está haciendo" en la comunidad.
AFORO LIMITADO
Una de las características del Womex es el aforo limitado de sus actividades, por lo que solo se pondrán a la venta 500 localidades para cada día de conciertos en la Praza de A Quintana --a 20 euros cada jornada-- y 200 abonos completos.
Con este abono 'full pass', que tiene un precio de 55 euros, se podrá asistir a las actuaciones de los 50 artistas que pasarán por los diferentes espacios del certamen.