Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Will Smith se suma al boicot de los Oscar y no acudirá a la ceremonia

Will Smith se une a las protestas contra las nuevas nominaciones a los premios Oscar alegando que las candidaturas no reflejan 'la belleza y la diversidad de Estados Unidos'.

Por segundo año consecutivo, ningún actor que no sea blanco ha sido nominado para las grandes categorías de la Academia. Este hecho ha hecho saltar la alarma entre las grandes estrellas de Hollywood, que empiezan a posicionarse en contra de los prestigiosos premios.
 Will Smith se une a otras celebridades del mundo de Hollywood – como el director Spike Lee o la mujer del propio Will, Jada Pinkett Smith- que ya han mostrado su descontento con la Academia alegando que 'estos Oscar no les representan' y asegurando que no se personarán en la Gala de este año.
"La belleza de Hollywood combinada con los ideales del sueño americano es la gran esperanza de la humanidad: la base del concepto americano en el que cualquier cosa es posible, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, sin distinción de raza, credo, sexo y religión", explicaba Will Smith en una entrevista con Robin Roberts para Abc.
"Creo que la diversidad es la auténtica potencia americana", añade Smith, que siempre ha abocado por la igualdad entre todo tipo de personas, sin discriminaciones. "Creo que tengo que luchar y proteger los ideales que hacen de nuestra comunidad de Hollywood un mundo tan rico. Por eso cuando veo las nominaciones de la Academia, no veo belleza", añadió duramente crítico el actor.
Si bien Smith no ha sido nominado este año por su papel como el Dr. Bennet Omalu en la película Concussion, el actor ha señalado que todos los nominados son "fantásticos y muy merecedores", y que en realidad lo que le preocupa es que la gran abundancia de candidatos blancos se convierta en tendencia para futuras galas.
"He estado nominado dos veces para los premios de la Academia y nunca he perdido contra alguien que no fuese de color", añadió el actor argumentando que la separación entre blancos y negros sigue presente en la industria. "Cuando miro las nominaciones de este año noto que algo no marcha bien. Las nominaciones reflejan a la Academia, y la Academia refleja a la industria, a Hollywood. Y Hollywood debe representar una serie de desafíos que se están viviendo en nuestro país", argumentó el actor de Men in Black para argumentar cómo, según su opinión, se está viviendo una "regresión hacia el separatismo, hacia el racismo y la falta de armonía".
Para Will Smith no es tanto cuestión personal para los actores, sino que es más una cuestión social. "Esto no trata tanto de mí como de los niños que van a ir al cine, van a sentarse a ver una película y no van a sentirse representados", comenta durante la última parte de la entrevista con ABC, cuando le preguntaron acerca de las declaraciones de su mujer. "Hemos hablado del tema, y por supuesto somos parte de una comunidad. Pero en el momento actual, estamos incómodos con la situación, y queremos denunciar que algo no está bien", declaró el actor.
Durante la segunda parte de la entrevista también dejó vislumbrar algunas ideas acerca de su opinión sobre la Academia: "En este momento la Academia se conforma por un 94% de gente blanca, un 77% de los cuales son hombres. Es muy difícil conseguir un abanico amplio de muestras culturales con un grupo tan homogéneo. Es un sesgo sistemático que debería abordarse a través de toda la industria", remarcó Will Smith, que no dudó en subrayar que obviamente hay problemas más importantes en el mundo que los problemas de los actores de Hollywood.
"Hacemos películas, no es tan grave. Excepto que muchas películas hacen germinar las semillas de los sueños", concluyó el actor haciendo un llamamiento a sus compañeros de profesión, ya que en opinión de Will Smith "estamos todos juntos en esto. Hay que hallar el problema y luchar juntos para solucionarlo".