Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vocento, Herrera y Griso, reconocidos en Nueva York por la Fundación Eisenhower por defender la libertad de expresión

El presidente de la Asociación Española de los Eisenhower Fellowship, Javier Cremades, y el presidente de la Fundación Eisenhower Fellowship, George de Lama, han premiado por su defensa de la libertad de expresión a Vocento, al decano de la columna periodística Manuel Alcántara; a los periodistas Carlos y Susanna Griso; el escritor mexicano, periodista y presentador de Univisión en Estados Unidos, Jorge Ramos; y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) por su programa de periodismo en español.
En la sede del Instituto Cervantes de Nueva York, Creamades ha afirmado que el objeto de este premio es destacar los valores democráticos de las sociedades libres ya que "sin libertad de expresión no hay libertad de opinión pública libre y sin ella no hay democracia ni estado de derecho".
De este modo, en esta quinta edición de los Premios Eisenhower, el director de ABC, Bieito Rubido, ha declarado que la prensa resiste por "el respeto fundamental" a la verdad, a los lectores y al ideario de su cabecera, mientras que el director de medios regionales y revistas de Vocento, Benajmín Lana, ha avisado de que "el futuro del periodismo no depende de la tecnología, sino de su altura moral".
Por su parte, el embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, ha destacado el quince aniversario de Vocento, resaltando su "meritoria labor condensada, en esos quince años que, en realidad y por fortuna, encierran tres siglos del mejor desempeño del oficio y el privilegio de comunicar".
Asimismo, ha indicado que parte del éxito se debe a la pluralidad de las cabeceras que forman el grupo y que "tuvieron la visión de encontrarse y complementarse, nutrirse la una de la otra, ceder juntas y sumar fuerzas para un mañana que no lo pone fácil a nadie".