Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subastan el violín que amenizaba en el 'Titanic"por más de un millón de euros

Subastan el violín que amenizaba en el 'Titanic"por más de un millón de eurosNoticias Cuatro/Agencias

El violín que perteneció al director de orquesta del Titanic, Wallace Hartley, ha sido subastado en la casa de pujas Henry Aldridge & Son en Wilthsire, en el suroeste de Inglaterra. De todos los objetos que se hallaron, esta es sin duda la pieza "más rara e icónica", según Alan Aldridge, especialista en piezas del Titanic.

La casa de pujas Henry Aldridge & Son de Wilthsire, superó las expectativas de la subasta del violín del Titanic. Se había estimado que su precio inicial sería de 354.400 euros (479.200 dólares), aunque sorprendentemente no fue así, y se subastó por $1.4 millones de dólares. El violín perteneció al director de orquesta, Wallace Hartley, que amenizaba en el fallido barco que acabaría chocando contra un iceberg. En la parte trasera del violín se puede ver que fue un regalo hecho a Hartley (fallecido en 1912) de quien fuera su prometida, "para Wally, por nuestro compromiso". Salvo por un par de grietas provocadas por la humedad, el violín se encuentra en perfecto estado de conservación, hallándose en el 2006 en el desván de una vivienda.