Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vila-Matas critica la "manía" de destacar los más vendidos en vez de los mejores

El escritor Enrique Vila-Matas ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la "absurda manía" que se impone cada vez más de destacar cuáles han sido los libros más vendidos por Sant Jordi en vez de los mejores.
Para salir de esta situación, que considera enojosa, ha propuesto a los periodistas publicar dos listas, de forma que también haya un ránquing de los mejores libros desde el punto de vista literario: "Hay que separar el grano de la paja".
También lamenta la competitividad que cree que se ha instaurado a medida que la literatura se comercializa más, aunque defiende la importancia de que los libreros puedan vender suficientemente, y la "fiesta de ciudad" en que se ha convertido Sant Jordi.