Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victorino Martín afirma que "el toro y la vida" le han devuelto "todo" lo que les ha dado

Victorino Martín ha afirmado que "el toro y la vida" le han devuelto "todo" lo que les ha dado, tal y como ha señalado su hijo en declaraciones a Europa Press, minutos después de conocerse la concesión del Premio Nacional a la Tauromaquia, dotado con 30.000 euros.
Victorino Martín, veterinario de profesión y colaborador de su padre desde hace 30 años, ha manifestado que su padre está "muy agradecido", especialmente este año, que se cumple medio siglo desde la primera lidia con esta ganadería. "Si él ha dado todo a la tauromaquia, ésta se lo ha devuelto con creces", ha señalado.
Su progenitor, que según ha señalado no se encuentra en condiciones de poder atender a la prensa, ha señalado que este reconocimiento no solo es para él, sino para el toro de lidia y para los ganaderos que crían, así como una muestra del "valor ecológico y el respeto a la naturaleza que representa".
En cuanto a las últimas sentencias del Constitucional sobre tauromaquia, Victorino Martín ha celebrado la decisión pero cree que es tarde. "Una justicia tan diferida es una justicia menor. Es mucho tiempo para algo tan claro y evidente", ha dicho, al tiempo que ha lamentado el vacío sin toros de "más de cinco años" en la ciudad de Barcelona.
"La fiesta es nuestra vida, y la tauromaquía es uno de los patrimonios más importantes de España", ha manifestado el hijo del ganadero galardonado. Además, ha destacado que es "obligación" de los políticos "proteger el patrimonio de todos los españoles" y ha apuntado que el único cargo que hay en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a favor de la tauromaquia son estos premios.