Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicente Amigo inaugurará la 12º edición del festival Suma Flamenca en el Teatro Real

La XII edición del festival Suma Flamenca se iniciará con un espectáculo el próximo lunes 1 de mayo en el Teatro Real con la actuación de Vicente Amigo.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, posteriormente el festival se desarrollará del 6 al 25 de junio lo que convertirá a la región madrileña en el centro europeo del flamenco, "con una programación que romperá con lo convencional y ofrecerá al público las novedades del cante, la música y el baile con mayor proyección internacional".
Vicente Amigo interpretará la mayoría de los temas de su disco 'Memoria de los sentidos'. Cuatro años después de la publicación de 'Tierra', y tras haber sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, Amigo regresa con un álbum muy purista, que rezuma flamenco y evoca sus auténticos orígenes.
En este nuevo trabajo, que constituye su octavo álbum de estudio, el músico reunirá a un elenco de artistas flamencos entre los que destacan Potito, El Pele, Miguel Poveda, Niña Pastori e incluso Farruquito.
La bailarina y coreógrafa Aída Gómez será la encargada de dirigir esta XII edición del Suma Flamenca, que contará con artistas de reconocida y extensa trayectoria como el ya citado Vicente Amigo, Argentina, Eva Yerbabuena, Mercedes Ruiz, Capullo de Jerez, Antonio Reyes y Duquende o Arcángel.
En la capital, el festival tendrá lugar en los Teatros del Canal, el Centro Cultural Paco Rabal, el Café Berlín, los jardines de los museos Lázaro Galdiano, Casa Lope de Vega y Museo del Traje, además de dos nuevos espacios, el Teatro Pavón Kamikaze y la Residencia de Estudiantes.
En la región se podrá disfrutar de Suma Flamenca en el Teatro Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial y en el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera.
Asimismo, se ha programado un ciclo de improvisaciones y clases magistrales impartidas por Mercedes Ruiz, Javier Barón, Juana Amaya y Olga Pericet, además de una conferencia bajo el nombre de 'Cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna del flamenco'.