Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venden por 4,6 millones de euros los 'Pescadores valencianos' de Sorolla

'Pescadores valencianos' de SorollaSotheby's

La obra 'Pescadores valencianos' (1895) del pintor valenciano Joaquín Sorolla ha sido vendida por Sotheby's en Londres por un importe de 3,73 millones de libras (4,64 millones de euros), según informa la propia casa de subastas.

El cuadro ha sido adquirido por una fundación europea cuyo nombre no ha querido ser desvelado en el marco de una subasta celebrada este martes en Londres e incluido en un lote de importantes obras europeas del siglo XIX.
La obra, pintada por el artista valenciano en 1895 en una playa de Valencia, tenía un precio de salida de entre 1 y 1,5 millones de libras (entre 1,24 y 1,86 millones de euros).
'Pescadores valencianos', que ha estado expuesto previamente en Berlín, en Madrid o en Nueva York, entre otros, fue una de las primeras obras que el artista valenciano pintó al aire libre y en la que rindió homenaje a los pescadores de su tierra natal.
El cuadro, que salía a subasta por primera vez, fue adquirido por la Galería Nacional de Berlín para después pasar a formar parte de la colección del Infante Alfonso de Borbón hasta llegar a manos privadas.